Convocatoria Congresos, 2017

 
Sociedad Química de México A.C. 
C O N V O C A T O R I A

Se invita a estudiantes, profesores, investigadores e industriales de la Química, a participar en el 

52° CONGRESO MEXICANO DE QUÍMICA, 

36° CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN QUÍMICA

 Y LA EXPO QUÍMICA 2017

  " La Química nos une"

a celebrarse del 26 al 29 de septiembre 2017, en Puerto Vallarta, Jalisco, México, teniendo como sede Hotel The Westin Resort & Spa Puerto Vallarta 

Esta convocatoria puede descargarse en versión PDF en "Convocatoria congresos 2017"

ACTIVIDADES CIENTÍFICAS:

Conferencias Plenarias, Simposios, Cursos pre-Congreso Talleres, Presentaciones Orales y Carteles.

ENTREGA DE LOS PREMIOS NACIONALES DE QUÍMICA 2017:

Andrés Manuel del Río” y “Rafael Illescas Frisbie” a las Mejores Tesis de Licenciatura, Maestría y Doctorado en Ciencias Químicas.

EXPOQUÍMICA:

Empresas, Instituciones y Editoriales que participan en la enseñanza, la investigación y la industria. Revise la convocatoria para montar un stand.

Consulte el mapa y los lineamientos en EXPOQUÍMICA 2017

ÁREAS:

Trabajos en todas las ramas de la Química, entre las que se destacan las siguientes:

CONTRIBUCIONES ORIGINALES.

Se recibirán contribuciones originales e inéditas de investigación científica, básica o aplicada en cualquier área de la Química, así como las de investigación educativa relacionada con la Química.

MODALIDADES:

1. Presentaciones orales

a) Únicamente profesionales de la Química (incluye únicamente estudiantes de posgrado y profesionales ya titulados.).

b) Excepcionalmente trabajos estudiantiles nivel licenciatura, sometidos en modalidad cartel, a petición de los evaluadores dada la excelencia del trabajo.

2. Cartel en dos categorías:

a) Profesionales de la Química (incluye estudiantes de posgrado)

b) Concurso Nacional de Carteles Estudiantiles:

b1) Estudiantes Licenciatura inscritos desde primero hasta 6° semestre.

b2) Estudiantes Licenciatura inscritos en 7° semestre y mayor, pasantes o en proceso de titulación.

Todas las contribuciones de las investigaciones presentadas por estudiantes, pasantes o en proceso de titulación deberán ser respaldadas y asesoradas por alguno profesional (investigador, docente, industrial, etcétera)

SOLICITUD DE REGISTRO.

Descargar y llenar el formato de registro estará disponible en: www.sqm.org.mx 

FECHAS.

La recepción de trabajos será del 1 de febrero al de al 29 de mayo. La hora de cierre será las 23:00 horas. Fecha límite de pago el 28 de julio de 2017.

CUOTAS DE RECUPERACIÓN.

Se agradecen las aportaciones de Instituciones, Empresas, Personas y Grupos, que deseen contribuir al impulso y desarrollo de la Química, con la realización de estos Congresos en Puerto Vallarta, 2017.

El pago se realizará en pesos MXN, al enviar resumen y trabajo extenso. En caso de no poder cubrir el pago en las en ese momento deberán enviar una carta avalada por su asesor, tutor (estudiantes) o jefe de departamento (profesionales), comprometiéndose a cubrir la cuota correspondiente en el periodo máximo de recepción de pagos (28 de julio), de lo contrario, vencido este plazo los trabajos no serán programados en los congresos.

CUOTAS SOCIOS ACTIVOS1

 

1. Son socios vigentes aquellos que hayan cubierto el costo de su membresía hasta el 30 de marzo de 2017.

2. Esta cuota no ampara aquellos congresistas que presenten trabajo como titulares, en este caso deberán cubrir la cuota completa, esta cuota no incluye cursos Pre-congresos

Los socios que hayan cubierto su membresía y cuota del congreso hasta el 30 de marzo podrán acceder a los cursos precongreso de manera gratuita. 

La inscripción a los congresos incluye la asistencia a las actividades académicas y culturales, materiales y memorias en versión digital. Las constancias adicionales a las de asistencia y presentación de trabajos que se soliciten, se enviarán por correo electrónico 15 días hábiles después de terminados los mismos.

Un autor con su pago podrá presentar el mismo como máximo dos trabajos por cuota pagada, No se permite presentar dos trabajos por dos autores diferentes, en caso de presentar más de 2 trabajos deberá realizar un nuevo pago, en la categoría socio vigente. .

Si quiere pertenecer y asociarse a la SQM consulte el siguiente enlace "Circular de socios" 

DESCUENTO: Grupos de 20 estudiantes de licenciatura en adelante que cubran su cuota en una sola exhibición recibirán 10% de descuento del total del pago, previo aviso al área administrativa de la SQM.

Una vez cubierta su cuota no hay devoluciones, sin embargo, ésta es transferible siempre y cuando se notifique con anticipación a través de un escrito explicando los motivos de este cambio, dirigido al Presidente de la SQM y se contacte con el personal del área administrativa para conocer si su solicitud ha sido aprobada o declinada.

FORMAS DE PAGO.

A. EN VENTANILLA BANCARIA. A nombre de la Sociedad Química de México, A.C., en la cuenta de  INBURSA 50037149658, en la cuenta de cheques de  IXE-BANORTE 0278344310 

B. TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA. Por depósito interbancario a la cuenta INBURSA CLABE: 036180500371496588, o a la cuenta de IXE-BANORTE, CLABE: 072180002783443102, . Favor de referenciar su transferencia, incluyendo un mensaje por concepto de depósito y nombre del beneficiario a inscribir.

C. EN LA OFICINA DE LA SQM. Barranca del Muerto 26, Esquina Hércules, C.P. 03940. México D.F., de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. Con cheque o tarjeta de débito/crédito (VISA o MasterCard), No se acepta efectivo.

Deberá enviar el comprobante del pago realizado, por correo electrónico, únicamente a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

COMPROBANTE DE PAGO.

Para cualquier forma de pago, el congresista deberá enviar la siguiente información junto con su comprobante de pago:

  • Datos fiscales de la institución, empresa o persona física que cubre la cuota (Nombre/Razón Social, RFC, correo electrónico, dirección),
  • Nombre completo del beneficiario (a) del pago o inscripción, incluyendo adscripción, correo electrónico y teléfono, en caso de que sea socio, incluir su número de socio.
  • Número de referencia o Número de autorización,
  • Fecha y hora del pago.

En caso de no enviar la información requerida y no poder comprobar el pago, el congresista deberá cubrir la cuota nuevamente.

Evite contratiempos, no se imprimirán comprobantes fiscales durante los Congresos(sin excepción), estos se enviarán 15 días hábiles después de terminados los mismos.

LINEAMIENTOS DE ENVÍO Y EDICIÓN DE TRABAJOS.
1. GENERALES. AMBAS CATEGORÍAS.

Los trabajos presentados deben pertenecer a alguna de las áreas químicas.

LLENADO DE SOLICITUD DE REGISTRO. Descargar y llenar el formato de registro de trabajos que estará disponible en: www.sqm.org.mx o dé clic aquí. El documento es un Word, en el cual usted puede llenar sus datos dentro del mismo documento, sin necesidad de imprimirlo y escanearlo, solo no olvide dar clic en “Guardar”. Se debe llenar un formato de registro por cada uno de los trabajos a presentarse.

Para cada uno de los archivos, favor de renombrar el archivo con su nombre_ primer apellido_Formato, nombre_ primer apellido_Trabajo y nombre_ primer apellido_pago

 ENVÍO DE TRABAJOS: Una vez llenado el formato de registro, junto con su(s) trabajo(s) (extenso y resumen en un solo documento) y Comprobante de pago, se deberán enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con copia a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El asunto del correo deberá decir: “Trabajo Congreso2017 y el nombre del titular del trabajo”.

 RECEPCIÓN DE TRABAJOS: En cuanto se reciba los documentos de manera correcta, enviaremos un acuse de recibido, con su número de recepción. El tiempo máximo de respuesta y para la asignación de su número de recepción es de 5 días laborables, de lo contrario le pedimos que hable por teléfono a las oficinas de la SQM.

• FORMATO DE LOS DOCUMENTOS:
Únicamente se reciben: los trabajos en extenso y resumen en un solo documento en procesador de textos Word, el formato de registro en el formato que ya está hecho editable ya realizado por la SQM, Comprobantes de pago puede ser en imagen de buena resolución, escaneo de su comprobante, anexando las especificaciones solicitados en el punto “Comprobante de pago”

 Enviar el resumen y el extenso en un solo documento Word.

Para cada uno de los archivos, favor de renombrar el archivo con su nombre_ primer apellido_Formato, nombre_ primer apellido_Trabajo y nombre_ primer apellido_pago

• PUBLICACIÓN DE TRABAJOS:  
Los resúmenes de los trabajos se publicarán únicamente en las memorias digitales del congreso, para su publicación se necesita la aprobación previa (en el formato de registro)de los autores.

Los trabajos profesionales presentados tanto en la modalidad oral como en cartel, tendrán oportunidad de ser considerados para publicación en la revista Molecular Diversity (MODI) con factor de impacto (2015) en JCR 2.05 (http://link.springer.com/journal/11030). Esta oportunidad es resultado de un convenio de colaboración entre la SQM y MODI y sin lugar a dudas es un importante aliciente para que participe en nuestros congresos. MODI publicará un numero dedicado a los trabajos de los congresos y quedará integrado hasta por 20 artículos los cuales tendrán que estar dentro del perfil de la revista (scope) y someterse al proceso usual de peer-review de la revista.


 El enfoque de la revista puede consultarse en http://link.springer.com/journal/11030. Los artículos publicados no serán de acceso gratuito, sino sólo para suscriptores. Si desea inscribir su trabajo que sea considerado para la publicación, favor de indicarlo en el formato de registro del trabajo.

Características del Resumen 

Fuente tipográfica: Times New Roman (no negritas).

Título del Trabajo: Con mayúsculas y minúsculas, con la acentuación debida, en fuente Times New Roman de 10 puntos, alineado al centro y con interlineado de 1.15, en negrias

Autor(es): Nombre y apellidos en mayúsculas y minúsculas, en 8 puntos., Nombre y apellidos del ponente en negritas.

Institución(es): Cada autor la referirá con número superíndice, sin paréntesis, dirección completa, correo electrónico del autor principal, sin subrayar, ni usar cursivas.

Correo electrónico del autor principal, en 8 puntos misma fuente (sin subrayar, ni usar cursivas). 

Cuerpo del Resumen: Máximo 8 renglones, en diez puntos misma fuente, interlineado de 1.15

Un autor con su pago podrá presentar como máximo dos trabajos por cuota pagada, No se permite presentar dos trabajos por dos autores diferentes, en caso de presentar más de 2 trabajos deberá realizar un nuevo pago, en la categoría socio vigente. 

Características del Extenso

Máximo tres cuartillas, incluyendo el cuerpo del trabajo, imágenes, gráficas y las referencias, cuerpo. En Mayúsculas y minúsculas, en 10 puntos, interlineado de 1,15.Utilizar el mismo formato que el resumen, desde “Título” hasta “correo electrónico”.

Márgenes: superior e Inferior de 2.5 cm, izquierdo y derecho: 3 cm.

Contenido sugerido: Introducción, exposición, discusión de resultados, incluir tablas, gráficas y fórmulas, materiales y métodos, conclusiones y bibliografía.

Trabajos originales e inéditos. Sólo se aceptarán trabajos cuya versión demuestre rigor metodológico, carácter original e inédito, alta calidad y presencia de resultados de interés.

Idiomas oficiales: los trabajos se podrán presentar en idiomas español o inglés, a elección del participante. No se dispondrá de equipos de traducción simultánea.

Pie de Página: Los trabajos se aceptarán con notas al pie de página, No se aceptan notas al final del documento. 

Columnas: solo se aceptan los trabajos realizados en una sola columna

En cuanto el trabajo y el comprobante de pago sean recibidos se enviará a su correo electrónico un acuse de recibido. Si realiza alguna modificación, deberá volver a enviar el trabajo con los cambios realizados en los archivos, anteponiendo la palabra corrección en el asunto del correo.

En caso de que no haya recibido acuse de recepción 5 días hábiles después de su envío se le solicita atentamente realizar la confirmación vía telefónica sin reenviar el trabajo.

La decisión de los evaluadores en cuanto a la aceptación o rechazo de los trabajos es inapelable y la cuota de congreso no será sujeta a reembolso.

Si su trabajo fue aceptado y decide retirarlo, deberá notificar con al menos mes y medio de anticipación al congreso.

VER EJEMPLO DE LOS FORMATOS DEL ENVIÓ DE TRABAJOS
2. CONSIDERACIONES

PRESENTACIONES ORALES.

1. Al personal responsable de la sesión.

2. Los conferencistas no podrán verificar el salón previo a su presentación, es trabajo del personal asegurar el funcionamiento del equipo indispensable para la realización de la sesión. En caso de que haya requerimientos especiales, es obligación del ponente avisar con anticipación. Se recomienda ubicar el lugar donde se llevará a cabo esta actividad con antelación.

3. Cada autor dispondrá de 15 minutos para la presentación de su trabajo; sólo se aceptarán presentaciones en PowerPoint.

4 .Una vez que su trabajo sea aceptado en esta modalidad tiene hasta el 15 de septiembre para mandar su presentación electrónica al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. indicando en el asunto "presentación y el número de recepción", además del cuerpo del correo indicará su nombre, número de trabajo, área química y fecha que se programó su trabajo.

CARTELES EN GENERAL.

1. Características físicas de los carteles:

a) Dimensión: Los carteles podrán tener diversos tamaños, como máximo: 90 cm. de ancho por 120 cm de alto.

b) Encabezado: título, nombres de autores (el autor que hará la presentación deberá ir en negritas), institución.

c) En la esquina superior izquierda deberá colocarse la clave de aceptación del cartel (equivale a la clave de recepción y es verificable en la carta de aceptación).

2. Contenido: Deberá exhibir con claridad, el trabajo en el que se destaquen los avances logrados, así como la importancia general o específica y las conclusiones.

3. Montaje: Se realizará con una hora de anticipación al horario señalado para su exhibición.

4. Presentación: El autor deberá permanecer frente a su cartel para atender las consultas que se le hagan.

5. Diseño: El poster debe estar diseñado de tal forma que refleje la esencia y relevancia de su investigación y que pueda ser apreciada a primera vista.

CONCURSO NACIONAL DE CARTELES ESTUDIANTILES NIVEL LICENCIATURA

1. Podrán participar en la categoría de Cartel Estudiantil los alumnos de cualquier Institución Educativa, inscritos en carreras afines a la Química, en el nivel de Licenciatura (Pregrado) y de cualquier país o estado de procedencia, dos categorías:

a) Estudiantes Licenciatura inscritos desde primer hasta el 6° semestre.

b) Estudiantes Licenciatura inscritos en el 7° semestre y mayor, pasantes o en proceso de titulación.

2. El Comité Científico de los Congresos 2017, determinará los lineamientos generales de aceptación de los trabajos.

3. El nombre del asesor o responsable del proyecto deberá incluirse e indicarse como tal entre los autores.

4. El estudiante responsable del trabajo (estudiante que presenta el trabajo durante el concurso), deberá cubrir la cuota completa de los congresos. Si el estudiante va acompañado por sus coautores, estos no podrán ser partícipes de la defensa y presentación del cartel, sin embargo deberán estar inscritos a los congresos o bien cubrir la cuota de asistencia diaria.

5. Se deberá anexar el comprobante oficial de la institución que acredite el avance de estudios de su Licenciatura (Pregrado), ya sea con tira de materias sellada o con historial académico del estudiante que presenta el trabajo.

6. El Jurado considerará los siguientes criterios:

a)     Marco teórico en que se fundamenta el trabajo.

b)Metodología

c)Discusión y análisis 

d)Resultados y conclusiones

e)Ortografía, Sintaxis y Redacción

f)Viabilidad y pertinencia del estudio.

g)Originalidad y creatividad

h)Diseño

i)Fuentes de información

7. El Comité Coordinador del Concurso nombrará un Jurado que seleccionará los Primeros Lugares, así como las Menciones Honoríficas, derivado de la presentación de los carteles durante los congresos.

8. Los primeros lugares de cada categoría recibirán un diploma y un reconocimiento económico. Las Menciones Honoríficas recibirán un diploma.

9. No podrán ser miembros del Jurado los asesores de los alumnos participantes en el certamen.

10. El fallo del Jurado será definitivo.

BECAS

La persona interesada deberá estar pendiente de la publicación de la convocatoria (sitio web, redes sociales).

Únicamente socios vigentes (Licenciatura y Maestría) podrán participar por la obtención de la beca; la cuota de socio no es reembolsable.

Para poder postularse a la beca, se debe cubrir la cuota de inscripción a los congresos, en el caso de ser beneficiado con la misma se regresará íntegramente la cuota de inscripción.

Para mayor información consultar la convocatoria.

Las becas dependen de presupuestos externos a la SQM,  el número y los beneficios dependen del mismo. 

RESULTADOS.

ACEPTACIÓN/SOLICITUD DE MODIFICACIONES / RECHAZO. Todos los trabajos, sin importar la categoría, serán evaluados por el Comité Científico, y de acuerdo a sus comentarios se notificará a los responsables vía correo electrónico el resultado de la evaluación. Se les solicita atentamente verificar continuamente su bandeja de SPAM y estar pendientes del cronograma citado al final de este documento.

Para toda precisión de información podrán comunicarse a los teléfonos (01) (55) 5662–6823 y (01) (55) 5662–6837, así como a la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

• Publicación de convocatoria martes 1° de febrero de 2017

• Fecha límite para la recepción de trabajos lunes 29 de mayo a las 23:59 horas

• Período de evaluación de trabajos: 27 de febrero al 15° de junio(depende de la fecha de envío de trabajo, los evaluadores tardan de 20 a 30 días para realizar los arbitrajes)

• Fecha límite de entrega de la carta de Aceptación o de Observaciones: 15 de julio

• Recepción de las presentaciones en Powerpoint, de los trabajos aceptados  en modalidad Oral 15 de septiembre 

• Recepción y actualización de los trabajos con observaciones hasta el 20 de julio

• Fecha límite de pago 28 de julio

 

• Publicación de programas finales de trabajos 10 de agosto.

Se les recuerda a los interesados en participar en los congresos que de no cubrirse el pago de la cuota correspondiente, en la fecha máxima establecida, el/los trabajos presentados quedarán fuera de programación y no podrán volver a incluirse.

La presente Convocatoria y las Bases de la misma, quedan abiertas a partir de su publicación y tienen como fecha límite de recepción el lunes 29 de mayo a las 23:59 horas.

No habrá prórroga.

Nota: Las fechas previstas en el cronograma podrán sufrir cambios, en cuyo caso se publicarán en la página www.sqm.org.mx y en nuestras redes sociales.

INFORMACIÓN Para mayor información sobre esta convocatoria, escríbanos al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , con el asunto “Congresos 2017” "Dudas”.

Aviso de privacidad disponible en www.sqm.org.mx

Esta convocatoria puede descargarse en versión PDF en "Convocatoria congresos 2017"

....

 

FECHA LÍMITE PARA LA RECEPCIÓN DE TRABAJOS:

hasta el

29 de mayo de 2017

“Gracias por su participación e interés”

“La química nos une”

...

Full Reviw on best bokkmakers by http://artbetting.net/
Download Premium Templates
Bookmaker No1 in The UK - William Hill by w.artbetting.net