• Expoquimica2019
  • congresoplenariassqm2
  • congresoplenariassqm
  • javascript photo gallery
Expoquimica20191 2 congresoplenariassqm23 congresoplenariassqm4 5 banner_publicaciones_sqm_20186 7
bootstrap carousel by WOWSlider.com v8.8

Convocatoria Concurso Fotografia

Convocatoria
Concurso de Fotografía
“Conmemorando el año internacional de la tabla periódica de los elementos químicos”
ANTECEDENTES

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró al 2019 como año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos. Con ello se pretende reconocer y difundir el papel fundamental que, en ciencias como la química y la física, tiene tan importante herramienta, producto primero de las observaciones y aportaciones de Dimitri I. Mendeléyev sumado a las investigaciones y descubrimientos de científicos a lo largo y ancho del planeta y durante más de un siglo de investigaciones.

La conmemoración coincide con el 150 aniversario de la presentación de la primera versión de la tabla periódica. Ese modelo consideraba 63 elementos, agrupados de acuerdo con sus propiedades, en el que aparecían varios espacios en blanco. Mendeléyev asumía que faltaban algunos elementos que no habían sido descubiertos o conocidos aún, pero que el diseño permitía que la tabla tuviera una regularidad numérica. Años más tarde dicho postulado se comprobó, y los nuevos elementos descubiertos en los años posteriores, encontraron cabida en la herramienta ideada por el científico ruso.

Con estos antecedentes y como una forma de honrar desde la Sociedad Química de México, A.C. tan importante aportación para la química y las ciencias en general se ha acordado emitir la siguiente

CONVOCATORIA
Objetivo:

Promover la participación de fotógrafos, mexicanos o extranjeros radicados en México, profesionales o aficionados para presentar imágenes digitales sobre la tabla periódica de los elementos y/o uno o más de los elementos químicos, aportando una visión tanto estética como científica, útil para la divulgación y conocimiento de dichos elementos, en diferentes foros y públicos diversos, así como para su utilización en materiales educativos y de divulgación promovidos por la Sociedad Química de México, A.C. 

Características:

La convocatoria queda abierta a partir de la fecha de publicación de esta, para todos los interesados quienes presentaran hasta dos fotografías en formato digital con las siguientes características:

•El tema único por abordar será la tabla periódica de los elementos y/o uno o más de los elementos químicos, considerando características propias para la educación y/o divulgación.

•Los participantes podrán presentar imágenes propias, originales e inéditas debiendo presentar el archivo original sin edición de las imágenes inscritas, para demostrar la autoría de estas, las cuales serán revisadas por especialistas y se corroborará su fecha de creación. 

•Las imágenes no deben ser alteradas mediante collage, fotomontaje o ilustración digital. 

•Los archivos originales de las imágenes deberán tener un tamaño no menor a 3000 pixeles del lado más corto y 300 pixeles por pulgada de resolución. 

•Podrán presentarse imágenes a color o blanco y negro.

Los participantes inscribirán y harán llegar sus trabajos a través del formulario de registro.

La recepción de trabajos se cerrará el 15 de agosto de 2019 a las 23:30 hrs.

 Requisitos:

a)Ser mayores de 18 años

b)Ser mexicano (a) o extranjero (a) con residencia en México comprobable de dos años mínimo.

c) Inscribir la fotografía  en el siguiente formulario de registro  https://goo.gl/forms/0v7xFmWEkSlKen1A2.

Se deberá llenar y enviar un registro por cada una de las fotografías inscritas. 

Durante el formulario de registro  le solicitarán en .PDF o imagen .PNG (alta resolución) los siguientes documentos: 

- Identificación oficial  (frente)

- Comprobante de domicilio o Carta de residencia 

- Carta de Cesión de derechos (dé clic para descargarla)

- Comprobante de pago

- Fotografía  (con las características del punto e)

d)Cubrir la cantidad de $250 por fotografía a evaluar (ver las formas de pago al final de esta convocatoria).

e)Subir las imágenes participantes, cada una de las cuales debe llevar el título de la foto con un tamaño no menor a 3000 pixeles del lado más corto y 300 pixeles por pulgada de resolución, en formato .png (estas características corresponden a las características de la imagen, la cual precisa ser de fácil manejo para su envió por medios electrónicos y evaluación del jurado).

f)Así mismo, se deberán enviar los impresos de las fotografías participantes en tamaño 8x10 a la sede de la Sociedad Química de México, ubicada en Barranca del Muerto #26, Col. Crédito Constructor, Alc. Benito Juárez, Ciudad de México C.P. 03940.

g)El interesado deberá asegurarse de llenar el formato de registro con todos los campos señalados, llenar la carta de cesión de derechos y el envío de la fotografía de manera física a la oficina de la SQM. 

h)Será motivo de descalificación no cumplir con las características y/o requisitos de la presente convocatoria.

 Jurado:

El jurado estará integrado por destacados miembros de la comunidad química del país y dos fotógrafos profesionales radicados en México. Además del presidente de la Comisión de la Conmemoración del Año Internacional de la Tabla Periódica de los elementos químicos, miembro de la Sociedad Química de México, A.C. Los nombres del jurado serán dados a conocer al cierre de la presente convocatoria.

El fallo será publicado en los medios electrónicos de la Sociedad Química de México, A.C. el viernes 20 de septiembre de 2019. 

La decisión del jurado es inapelable.

Premios:

Se seleccionará un primero, un segundo y un tercer lugar más 10 menciones especiales.

El primer lugar recibirá un premio equivalente a $10,000.00 en especie más diploma.

El segundo lugar recibirá premio equivalente a $8,000.00 en más diploma.

El tercer lugar recibirá premio equivalente a $5,000.00 en especie más diploma.

Los ganadores de mención especial recibirán un diploma.

La premiación se llevará a cabo en un evento organizado por la Sociedad Química de México por definir.

Se preparará una exhibición con los trabajos ganadores tanto de los tres primeros lugares como de los merecedores de mención especial, la cual será presentada en por lo menos en dos sedes de las Jornadas Académicas pudiendo participar el resto de las fotografías participantes si es del interés de sus autores.

Cesión de derechos:

Quienes participen en el presente concurso, manifiestan su conformidad para ceder a la Sociedad Química de México, A.C., los derechos de autor correspondientes para que las fotografías sean publicadas y difundidas por cualquier medio electrónico o impreso. En dicho sentido, las personas participantes manifiestan, bajo protesta de decir verdad, ser titulares de los derechos de la(s) fotografía(s) que entregan para efectos de esta convocatoria y ceden a título gratuito, los derechos sobre éstas para que se utilicen en las oportunidades y medios que la Sociedad Química de México, A.C. considere pertinentes, manifestando siempre los créditos del autor.

La cesión de derecho no incluye fines de lucro.

Aquellas fotografías que no fueran ganadoras de premio o de mención especial, quedan libres de cesión de derechos y pueden ser utilizadas por los autores de acuerdo con sus intereses.

Imponderables:

Cualquier aspecto o situación no considerado en esta convocatoria, será resuelto por el Comité Ejecutivo Nacional de la Sociedad Química de México, A.C.

Fechas importantes

Recepción de trabajos: Hasta el 30 de agosto de 2019 a las 23:30 hrs.

Publicación de los resultados: 15 de noviembre de 2019.

FORMAS DE PAGO

A. EN VENTANILLA BANCARIA. A nombre de la Sociedad Química de México, A.C., en la cuenta de INBURSA 50037149658, en la cuenta de cheques de IXE-BANORTE 0278344310 

B. TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA. Por depósito interbancario a la cuenta INBURSA CLABE: 036180500371496588, o a la cuenta de IXE-BANORTE, CLABE: 072180002783443102. Favor de referenciar su transferencia, incluyendo un mensaje por concepto de depósito y nombre del beneficiario.

C. EN LA OFICINA DE LA SQM. Barranca del Muerto 26, Esquina Hércules, C.P. 03940. México D.F., de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. Con cheque o tarjeta de débito/crédito (VISA o MasterCard), No se acepta efectivo.

El comprobante del pago deberá enviarse, por correo electrónico, a los correos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Nota: En caso de modificarse alguna de las fechas previstas, los cambios serán publicados en la página web y en nuestras redes sociales respetando los pagos y/o beneficios otorgados con anticipación.

Para más información sobre esta convocatoria, escríbanos al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con el asunto “Concurso Fotografía”.

Aviso de privacidad disponible en www.sqm.org.mx

“Gracias por su participación e interés”

“La química nos une”

 

Sociedad Química de México A.C.

Barranca del Muerto 26, Col. Crédito Constructor, 

Alc. Benito Juárez, 03940, Ciudad de México, Méx. 

Tel: +5255 5662-6837 y +5255 5662-6823

 

 

 

 

.

.

 

 

 

.

 

 

 

.

Full Reviw on best bokkmakers by http://artbetting.net/
Download Premium Templates
Bookmaker No1 in The UK - William Hill by w.artbetting.net